Aprehenden a presuntos responsables de homicidio en Actopan

1090
homicidios
Fueron tres hombres los involucrados en el delito

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a tres personas involucradas en el homicidio ocurrido el 15 de octubre sobre la calle Aldama, en Actopan.
En su reporte se mencionó que ante la agente del Ministerio Público fue iniciada la carpeta de investigación 1-2016-1080, donde la testigo presencial manifestó que esa noche viajaba con la víctima en una motocicleta cuando una camioneta blanca los empezó a seguir, hecho que su amigo notó y por lo cual hizo alto total.
En ese momento, el conductor de la camioneta blanca se acercó y disparó a la víctima, quien perdió la vida en ese momento, alrededor de las 21 horas, a consecuencia de laceración cerebral y fractura de bóveda y base de cráneo consecutivo a herida por proyectil disparado con arma de fuego penetrante de cráneo, de acuerdo con el resultado de la necropsia que se le practicó.
Adicionalmente, la testigo proporcionó información y datos que sirvieron a los agentes del grupo Actopan de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) para realizar trabajo de búsqueda y localización de los responsables.
La agente del Ministerio Público ordenó la investigación y policías investigadores obtuvieron imágenes de una cámara de videovigilancia momentos antes de ocurridos los hechos, gracias a lo cual obtuvieron las características de la camioneta, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización del vehículo en los alrededores.
Tras labores tácticas y de inteligencia, la agente del Ministerio Público obtuvo información suficiente para solicitar ante el juez de control que se dictara una orden de aprehensión en contra de los tres involucrados de 21, 18 y 42 años, dos de los cuales presuntamente fueron los autores materiales y el tercero el autor intelectual del delito.
Tras dictarse la orden, la Policía investigadora logró la aprehensión de los tres hombres y los puso a disposición del juzgado penal de Actopan para que inicien su proceso por el delito que se les imputa.

Comentarios