Aprehenden a seis policías estatales por presunto robo

491
policía, investigación, CERESO, Pachuca, PROCU

Por su supuesta responsabilidad en la desaparición de una carga de varillas

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a seis policías adscritos a la coordinación de Seguridad estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado en agravio de la empresa Aceromex SA de CV.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que con base en la carpeta de investigación 17-2016-538, el 13 de julio pasado sobre la carretera México-Querétaro, en las inmediaciones de Tepeji, circulaba un tractocamión marca Kenworth blanco modelo 2014 que transportaba acero en dos plataformas, cuando tres hombres a bordo de un automóvil Jetta negro le cerraron el camino y obligaron al chofer a detenerse.
Bajo amenazas y con una pistola en mano, el conductor fue sometido dentro del camarote mientras los presuntos asaltantes se apoderaron del tractocamión y las dos plataformas. El conductor finalmente fue abandonado en un predio agrícola atado de pies y manos.
Una vez que pudo incorporarse, el chofer dio parte a las autoridades, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda del automotor y las dos plataformas en las que se transportaba varilla. Fue así como después de algunas horas de búsqueda, policías de la SSPH hallaron en una gasolinera de Tlaxcoapan las dos plataformas y el acero que transportaba, por lo que fueron remitidos al corralón.
Cuando se verificó el estado de lo recuperado, y gracias a la investigación ordenada por el agente del Ministerio Público, se conoció que cuando los agentes estatales localizaron las plataformas y el acero solo faltaba el tractocamión, no obstante, ya en el corralón, detectaron que no se encontraba la carga de acero, entre otras cosas, por lo que se inició la investigación de los elementos de la Policía estatal.
Tras obtener esa información, la SSPH trabajó de la mano con la PGJEH y permitió la investigación en la que se vieron involucrados sus agentes.
Al encontrar los elementos suficientes para demostrar que bajo su responsabilidad desapareció la carga de varillas, el agente del Ministerio Público solicitó al juez la aprehensión de los seis agentes.
El juez, tras examinar las pruebas, giró el mandato judicial, mismo que se cumplió gracias al trabajo de elementos de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI).
A esa investigación se acumularon las carpetas 16-Tlax-III-2016-412, 16-Tlax-III-2016-413 y 16-Tlax-I-2016-423, las cuales fueron integradas y serán llevadas a término de acuerdo con el trabajo del Ministerio Público de la PGJEH.

Comentarios