Aprende en casa con 94 por ciento de cobertura

233
cobertura

Pachuca.- Ante la crisis sanitaria global, México decidió continuar con el ciclo escolar de manera remota, mediante el regreso a clases Aprende en Casa II y con el uso principalmente de la televisión, con el que se llega al 94 por ciento de las familias mexicanas y beneficia a 30 millones de estudiantes, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Además de la televisión, también se utilizan ampliamente el Internet y las herramientas digitales; la radio, en 22 lenguas indígenas, y en los lugares más remotos se reparten cuadernos impresos, con el objetivo de que nadie se quede fuera del sistema educativo, precisó.

Al participar en representación del secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, en la reunión virtual extraordinaria de ministros de educación del G-20, Arroyo Ortiz reconoció a los docentes porque son quienes sostienen la actual nueva forma de educar, en una nueva concepción de la escuela no solo como el espacio físico del aula, sino las comunidades de estudiantes, docentes y directivos, integradas con el apoyo de los tutores de familia.

También destacó que con esa estrategia se fortalecen las capacidades, habilidades y competencias de cada uno de los jóvenes en las áreas de acceso al conocimiento, con educación de excelencia para continuar con el aprendizaje permanente.

Se trata, dijo, de superar una crisis de alcance civilizatorio que obliga a realizar un replanteamiento para erradicar determinantes estructurales de inequidad en salud, educación, en tecnologías, entre otras, que ya existían previamente a la crisis sanitaria global.

Ante ministros, delegados de educación del G-20 y organismos internacionales, Arroyo Ortiz expuso cómo el gobierno de México busca garantizar las mejores condiciones para fortalecer y sostener las comunidades educativas en todo el país para impulsar la creación y transmisión del conocimiento y la cultura.

Junto a la televisión, también se utilizan ampliamente el Internet y las herramientas digitales; la radio, en 22 lenguas indígenas, y en los lugares más remotos se reparten cuadernos impresos

Comentarios