Aprenden adultos mayores a usar tecnología en UAEH

1253
tecnología ,adultos mayores,UAEH

Más de 100 recibieron la constancia de terminación del Taller de alfabetización digital

Pachuca.- Más de 100 personas recibieron constancia de terminación del Taller de alfabetización digital para adultos mayores que el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) ofrece a través del área académica de gerontología.

Al respecto, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Claudia Martínez Alcalá, profesora del área académica de gerontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“En este semestre se graduaron en total 117 adultos mayores que estuvieron en los ocho grupos que tuvimos; la clausura fue para reconocer su esfuerzo para incorporarse en este tipo de cosas que les ayudan a que tengan un poquito más de autonomía en este punto tecnológico.”

Desde el semestre pasado empezaron a impartir clases en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y en las preparatorias uno, tres y cuatro.

Los conocimientos impartidos abarcaron tres niveles: básico, que parte desde prender un equipo de cómputo, programas básicos, Internet y redes sociales; mientras en el nivel básico dos los participantes refuerzan conocimientos, además de enfocar el aprendizaje en aspectos más específicos y de interés para ellos.

“A partir del 6 de enero que regresamos a labores en la universidad, vamos a lanzar la nueva convocatoria con las sedes que actualmente nos están apoyando para darnos espacio para los talleres y probablemente vengan nuevas.”

De acuerdo con la gerontóloga, serán necesarias tres semanas para la difusión e inscripción de las personas interesadas en cursar el taller, el cual ha tenido un impacto positivo, ya que los participantes han mostrado disposición y determinación para cursar las clases.

A finales de enero iniciaría el curso, el cual es esperado por varias personas que ya han tomado las clases, pues tienen el objetivo de continuar su formación en el rubro de la tecnología.

“Ahorita abrimos unos cursos intensivos en diciembre y en la semana de enero, muy personalizados, para que ellos no pierdan el hilo del taller y no sea tan larga la espera del siguiente semestre; son tres días solamente y se les enseñan los temas que no alcanzamos a ver.”

Finalmente, expresó su agradecimiento al director del ICSa Adrián Moya Escalera por la apertura para contar con instructoras, quienes, dijo, son pilar fundamental en las actividades, además de los directivos de las preparatorias e institutos que han sido sede del taller.

  • Las sedes de las clases fueron los institutos de Ciencias de la Salud y de Ciencias Económico Administrativas, así como las preparatorias uno, tres y cuatro

Comentarios