Apresura gobierno obras previo a campañas

378
campañas

Ponen en marcha el Centro de Servicios Integrales

Pachuca.- A ocho días de que inicien las campañas en la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses aceleró la inauguración de obras públicas, ya que ayer encabezó la puesta en marcha del Centro de Servicios Integrales (Cesi) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); y entregó distintas obras en Zempoala.

De acuerdo con el mandatario, con el Cesi que concentra las diferentes áreas involucradas en el proceso penal, los usuarios tendrán acceso a mejores servicios, los cuales permanecerán integrados en un solo edificio, lo que evitará desplazamientos a diferentes áreas.

El centro, que tuvo una inversión de más de 101 millones de pesos, brindará atención a habitantes de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Pachuca y Zempoala.

De acuerdo con la PGJEH, el Cesi, ubicado en Pachuca, fue construido para dar solución a los conflictos penales, a través de los diferentes mecanismos de justicia y privilegiar el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, cerrar la brecha de impunidad y que se repare el daño a la víctima.

Durante la inauguración, el gobernador entregó el nombramiento a Celina Cruz Ramírez, como comandante de la Policía de investigación; y tomó protesta a integrantes del consejo consultivo de la procuraduría, mismo que fungirá como órgano de representación.

El Cesi cuenta con los centros de atención temprana, de justicia restaurativa penal, de atención a víctimas, y las áreas de litigación y control de procesos, Policía investigadora, servicios periciales, bodega de indicios, enlace administrativo, enlace de servicios informáticos, y oficinas de la defensoría pública.

Centro de salud, parque y Cecyteh en Zempoala Posteriormente, el gobernador acudió a la localidad Téllez donde inauguró distintas obras como el centro de salud, el auditorio ejidal, el parque de usos múltiples y el Cecyteh plantel Zempoala.

Durante el acto inaugural, entregó el certificado de inversión del auditorio ejidal que tuvo inversión de más de 5.2 millones de pesos; mientras que el nuevo centro de salud Alicia Meneses Meneses requirió 13.9 mdp; y el Cecyteh costó 31.8 millones.

Del 5 de septiembre al 14 de octubre serán las campañas para el proceso de elección de alcaldes de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, y las votaciones están contempladas para el 18 de octubre, por lo que en ese periodo las autoridades de los distintos órdenes de gobierno y de los tres poderes tienen la obligación de suspender toda propaganda gubernamental.

El Cesi, que tuvo una inversión de más de 101 mdp, brindará atención a habitantes de Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Pachuca y Zempoala

Comentarios