Apretado cierre de año para natación

88
natación,nadadores hidalguenses

Un par de salidas internacionales, el selectivo estatal y el Nacional de Curso Corto son algunos eventos

Pachuca.- Los nadadores hidalguenses tienen una apretada agenda para el cierre de año, que comenzó el pasado fin de semana con la Copa Jenkins y la Copa de Velocidad Delfines, y continuará con un campamento en Pasadena, California (EU).

Gustavo Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, informó que a la Copa Jenkins acudió una treintena de deportistas; el certamen fue realizado en el Club Alpha, en Puebla; además, a la Copa de Velocidad Delfines, desarrollada en Izcalli, en el Estado de México, también acudió un grupo de 30 nadadores.

Agregó que ambos eventos contaron con el aval de la Federación Mexicana de Natación para conseguir los tiempos rumbo al Campeonato Nacional de Curso Corto, que será realizado en diciembre.

El también entrenador indicó que en el transcurso del presente mes tienen programada una salida al Rose Bowl, de Pasadena.

“Es un campamento y competencia, es un challenge, en el que participarán Belén Santolaya como atleta y Mario Manera como entrenador. Se van porque hay un campamento del 6 al 12 de octubre, y del 12 al 16 es la competencia, entonces ellos estarán allá esos días.”

Agregó que está programada otra salida internacional a Colombia, a la que acudirá una delegación de aproximadamente 10 nadadores.

“Es del 12 al 14 de octubre, iremos más o menos con 10 participantes. Es el Torneo Internacional Huracanes, en Medellín.”

Otro de los eventos que tienen en puerta para el presente mes es la Copa Olympia de Natación y a principios de noviembre la 10 Copa Hidalgo, que es el selectivo para el Nacional de Curso Corto y que será desarrollada en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

  • El entrenador Gustavo Martínez informó que a la Copa Jenkins acudió una treintena de deportistas, así como a la Copa de Velocidad Delfines; ambas competencias fueron realizadas el fin de semana

Comentarios