La congresista destacó que han logrado avances en el pacto comercial tras una reunión con Robert Lighthizer

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi dijo ayer que se han logrado avances para abordar las preocupaciones demócratas sobre un pacto comercial con Canadá y México, pero que tomará tiempo escribir el proyecto de ley y llevarlo a votación.

El acuerdo T-MEC, que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enfrenta la oposición de los sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en Estados Unidos.

Hablando con periodistas en el Capitolio, Pelosi reiteró que garantizar los derechos laborales, la protección del medio ambiente y otros aspectos es esencial para que los demócratas aprueben un acuerdo.

Más tarde, la congresista destacó que se han logrado avances en el pacto comercial tras una reunión con el representante de Comercio Robert Lighthizer.

“Uno está para la aplicación (de las leyes) o para sutilezas, y queremos tener ambas”, dijo Pelosi.

Los demócratas aún esperan detalles sobre la aplicación del pacto, sostuvo Pelosi al mediodía afuera de su oficina. “Ese es el único punto donde no hemos tenido garantías, pero estamos dialogando”.

  • La presidenta de la Cámara reiteró que garantizar los derechos laborales, la protección del medio ambiente y otros aspectos es esencial para que los demócratas acepten el acuerdo

Comentarios