Aprobación de tarifas de agua, esta semana

694
agua
Aseguró el diputado Canek Vázquez

Pachuca

En el marco de la elaboración del paquete económico para el ejercicio fiscal 2017, Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso del estado, informó que esta semana aprobarían el tarifario de los organismos operadores de agua municipales
El diputado comunicó que se trata de 35 organismos operadores, de los cuales analizan 32 propuestas, ya que los de San Salvador y Jacala operarían con las mismas tarifas de este año. Por otra parte, el ayuntamiento de Nicolás Flores absorbió a su organismo operador, por lo que sus tarifas deben estar incluidas en su iniciativa de Ley de Ingresos.
Durante la revisión de los documentos enviados por los municipios “se analiza que las tarifas propuestas por los organismos sean acordes a las necesidades del propio municipio para operar con eficiencia el abasto del agua potable y los servicios que derivan de su consumo y que los incrementos en las tarifas, en su caso, sean dentro de lo permitido por la ley”.
El diputado priista detalló que los rubros que se incluyen en los acuerdos tarifarios corresponden al consumo de uso doméstico, comercial, público, industrial y de conservación de la biósfera, así como las contrataciones de tomas de agua potable y alcantarillado.
“El 90 por ciento de los contratos de un organismo operador de agua corresponde al servicio doméstico, por lo que se trabajará de manera comprometida y sensible para garantizar un cobro justo sin afectar la economía familiar con cobros desproporcionados.”

Comentarios