Aprobará IEE plurinominales mañana

1465
iee

Pachuca

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) sesionará mañana para asignar las diputaciones plurinominales, así como los regidores por vía de representación proporcional.
Así lo dio a conocer el representante de Acción Nacional (PAN) ante el instituto Cornelio García Villanueva, quien agregó que el partido aspira a un total de ocho diputaciones: cinco de mayoría relativa y tres de representación proporcional.
Sin embargo, panistas están a la expectativa del criterio que adopte el IEE, ya que de ello dependerá si alcanzan tres o solo dos diputados plurinominales.
En caso de ser tres diputados plurinominales, llegaría al Congreso local Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El IEE definirá si Jorge García Vázquez, exsecretario general del PAN, accederá al primer lugar de la lista panista de plurinominales luego de ser suplente de la fórmula que encabeza Santiago Hernández Cerón, quien llegará al Congreso por mayoría relativa.
Hernández Cerón ganó la elección de diputado en el distrito Huichapan y está en la lista de plurinominales, por lo que el IEE asignará bajo el criterio de respeto a la voluntad popular, así como paridad de género.
También determinará si los candidatos independientes tienen derecho a regidores de representación proporcional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteExhibirá MoMA de Nueva York filmografía de Almodóvar
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]