Aprobarán leyes secundarias de sistema anticorrupción la próxima semana

358
anticorrupción

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo prevé aprobar las ocho leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción la próxima semana, consideró el legislador Luis Baños.

Durante entrevista, el diputado estimó que el paquete de reglamentos y reformas sería dictaminado en comisiones el miércoles, para después turnarlo a la sesión del jueves.

Solo falta dictaminar la Ley Orgánica de la Administración Pública en la comisión de legislación y puntos constitucionales, presidida por Luis Baños.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) busca incluir una iniciativa del legislador Cipriano Charrez para que el contralor municipal sea electo por el cabildo y no solo por el alcalde.

Como parte del análisis de las leyes secundarias, los diputados modificaron para que el Congreso local nombre al titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Las iniciativas son la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo y la reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el estado.

Iniciativa que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Hidalgo; iniciativa de Ley del Tribunal de Justicia Administrativa y las propuestas que reforman la Ley Orgánica del Ministerio Público y el código penal.

Comentarios