Aprobarán el lunes convocatoria para independientes

254
independientes
Actualmente trabajan en la elaboración del nuevo calendario electoral

Indicó la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez

Pachuca.- El lunes, en sesión ordinaria, el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobará diversos asuntos, como la convocatoria para candidaturas independientes y el proyecto de presupuesto para la actividad electoral y ordinaria.

“Tenemos varios temas que vamos a atender en la sesión del lunes, porque serán temas importantes que tienen que ver con ampliación presupuestal 2017, con el presupuesto de 2018, como electoral y ordinario; candidaturas independientes y la integración de los consejos distritales, así como la aprobación de la convocatoria a partir del 31 de octubre”, indicó la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez Benítez.

En entrevista, explicó que en el caso de las candidaturas independientes al día siguiente de la sesión comenzará el periodo de entrega de manifestación de intensión por parte de quienes pretendan aspirar a diputado local por esa modalidad.

Actualmente trabajan en la elaboración del nuevo calendario electoral con las más de 100 fechas a atender del proceso electoral.

“Entramos de manera formal el 15 de diciembre al proceso electoral y habremos de atender el nuevo calendario que tenemos, derivado de la homologación con el Instituto Nacional Electoral en cuanto a fechas torales del proceso”, puntualizó.

Comentarios