Aprovecha clavadista María Sánchez tiempo para entrenar

286
clavadista

La joven atleta continúa sin perder de vista su meta, los Juegos Olímpicos de Tokio

Ciudad de México.- La medallista mundial de clavados María José Sánchez Moreno, quien festejó sus 15 años el pasado 3 de julio, continúa con sus entrenamientos en casa, sin perder de vista su meta, los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, que fueron reprogramados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“Yo creo que mi primer objetivo es mantenerme en forma física, para que cuando volvamos a entrenar (en la fosa de clavados), pueda regresar lo más rápido posible al entrenamiento normal.

“(La cuarentena) yo lo vi como una gran oportunidad, porque tenemos más tiempo para prepararnos, ahora que reinició la cuenta a Tokio y sé que debo trabajar más, junto a mis entrenadores, para poder llegar a ese sueño que tengo”, señaló la deportista, quien ganó una presea de plata en la Serie Mundial de Clavados FINA Montreal 2020, que fue realizada a principios de marzo, justo antes de la cuarentena.

Hace un año, en julio de 2019, la capitalina conquistó la presea de bronce, en la final de sincronizados mixto plataforma 10 metros, al lado de Diego Balleza, en el Campeonato Mundial Gwangju, Corea del Sur, logro que la convirtió en la mexicana más joven en ganar un reconocimiento mundial, con 14 años de edad.

A Marijo le costó un poco de trabajo adaptarse a las nuevas circunstancias, originadas por la emergencia sanitaria, pero lo consiguió, igual que cada una de las metas deportivas que se ha trazado.

“Al principio me costó un poco de trabajo, porque los días se me hacían muy largos, pero poco a poco fui organizando mis actividades, entre la escuela, cursos y mis entrenamientos, se me hacía más productivo el día y ahora tengo más entrenamientos, tareas ya específicas en mi casa”, explicó la joven saltadora.

“Hemos entrenado con el plan de fuerza que nos da nuestro preparador físico y con el plan de técnica que nos da mi entrenadora Ma Jin, tuve que adaptar un espacio de mi casa para el material que ocupo, tengo una barra olímpica y pesas de diferentes pesos como de 15 y 10 kilos, mi caminadora, y poco a poco mi familia trata de conseguirme lo que voy necesitando, nos comunicamos por medio de videollamadas, por Zoom, para ver cómo estamos con la fuerza y la entrenadora ve cómo estamos con la técnica”, compartió la ganadora de siete medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2019.

Comentarios