Aprovechan 22 mil usuarios temporada de descuentos en servicio de agua

1201
descuentos
La recaudación fue de 22 millones 77 mil 764 pesos

Tulancingo

Un total de 22 mil 700 usuarios aprovecharon la temporada de descuento de 10 por ciento en el pago del servicio anual de agua potable y alcantarillado, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
El periodo de descuentos no estuvo exento de polémica tras la queja de algunos de usuarios por supuesto condicionamiento, por lo cual la CAAMT aclaró que la rebaja solo se hacía en domicilios con medidor instalado.
Por medio de un comunicado de prensa, informó que la recaudación fue de 22 millones 77 mil 764 pesos, que serán utilizados para efectuar obras en el municipio, anteriormente se informó el tipo de inversiones que se realizarán.
El sector de adultos mayores registró la mayor recaudación, situación que se presenta desde hace años durante la temporada de descuentos.
Las colonias con mayor porcentaje de cumplimiento en pagos son La Herradura, Vista Real y Los Álamos. En contraparte, las localidades con más retribuciones rezagadas son Centro Habitacional, Centro Comercial, El Paraíso y Santa María Asunción.
El porcentaje de recaudación alcanzó 60 por ciento durante 2016; a finales de este año habrá un panorama al respecto, pues la recepción de pagos continuará, aunque la CAAMT ya no otorgará descuentos.
Próximamente revelarán diversas estrategias para continuar la recaudación y, por tanto, elevar las contribuciones de los servicios de agua potable y alcantarillado. También queda pendiente conocer las estrategias para el cobro de servicios hidráulicos, sobre todo en usuarios con morosidad en pago por varios años.

Comentarios