Las acciones fueron realizadas con la intención de preparar a los jugadores de cara a competencias nacionales e internacionales

Pachuca.- Judo y tiro con arco aprovecharon la semana de vacaciones para sostener entrenamientos en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), de cara a competencias nacionales e internacionales.

En el transcurso de la semana, los judocas sostuvieron un campamento en el que participaron las delegaciones de Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México; así como también las del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La delegación hidalguense estuvo encabezada por Nabor Castillo y Luz María Olvera, quienes se alistan para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El campamento fue realizado con la intención de preparar a los deportistas
de cara a la Olimpiada,
el Nacional Juvenil, la Universiada Nacional y el Panamericano. La concentración reunió a más de 150 deportistas en distintas categorías.

Por otra parte, la selección estatal de tiro con arco, mantuvo las prácticas en el CDHAR con el fin de mejorar las marcas rumbo a la Olimpiada Nacional.

La asociación hidalguense de la disciplina, que dirige Oldair Zamora Nava, reportó que cuatro arqueros del equipo hidalguense consiguieron su pase: Elizabeth Ocampo Soto (categoría 16-17 años), en arco compuesto, y Alejandro Lara Fraga (18-19), Víctor Daniel Fuentes Guerrero (18-19) y Fabrizio Cordero Marrero, en arco recurvo.

En 2018 fueron cinco los deportistas que avanzaron al Sistema Nacional de Competencias (SNC), además que tuvo participación en Paralimpiada con Dulce Maya Oviedo.

  • Judo y tiro con arco sostuvieron concentraciones en el CDHAR

Comentarios