Aprovecharán vocación turística de mercado de Huejutla

205
Huejutla,secretario de Turismo,Eduardo Baños Gómez

Pachuca.-De gira de trabajo por Huejutla, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez recorrió el mercado de ese municipio, con siglos de historia, con el fin de generar propuestas que permitan hacer de ese espacio, además de un sitio de abasto, un punto de visita obligada para los turistas.

Durante el recorrido, el funcionario estatal estuvo acompañado por Leodegario Cruz Martínez.

En enlace vía telefónica con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el funcionario estatal indicó que acordó con Cruz Martínez establecer diversas acciones de capacitación e infraestructura que permitan fortalecer ese centro de abasto “que por sí solo ya atrae a cientos de visitantes a la región y es un importante producto turístico”.

De acuerdo con Baños Gómez, ese recinto tiene siglos de historia y en épocas como el Xantolo es prácticamente imposible caminar en el lugar ante la elevada llegada de personas.

Ahí, dijo, es posible encontrar y disfrutar de gran variedad de colores y sabores en flores, frutos, semillas, así como la gastronomía propia de la región, misma que le valió al municipio la obtención del distintivo de pueblo con sabor.

El secretario también sostuvo una reunión con docentes y estudiantes de la licenciatura en administración de empresas turísticas de la Universidad Politécnica de Huejutla.

Como parte de esa actividad, conversó con el rector de la casa de estudios Eduardo Mojica Martínez, con quien suscribirá en breve un convenio de colaboración para prácticas profesionales y servicio social del alumnado.

El encargado de impulsar la actividad turística en la entidad también se entrevistó con prestadores de servicio de la región con el fin de establecer líneas de trabajo enfocadas a fortalecer la actividad turística en esa región que anualmente atrae a 200 mil turistas.

De acuerdo con el funcionario, la Huasteca, enclavada en la Sierra alta de Hidalgo, destaca por sus atractivos turísticos como cascadas y paisajes.

En otro tema, el secretario dijo que hasta el momento el periodo vacacional de verano en la entidad avanza con cifras positivas. En próximos días, la dependencia ofrecerá un corte final de los indicadores registrados en este periodo, indicó.

Comentarios