Aprueba ayuntamiento convenio con el instituto catastral

308
castral
Para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía

Para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y que tengan mayor certeza en la recaudación del impuesto predial, la asamblea municipal de Pachuca aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.
En ese acuerdo, el instituto proporcionará al ayuntamiento material fotográfico, instrumentos de medición y ubicación para identificar los predios dentro de una circunscripción territorial de 94 kilómetros cuadrados, que comprenden la zona urbana de Pachuca.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán explicó a los reporteros, al término de la décima primera sesión extraordinaria, que esa información servirá únicamente para uso interno de la recaudación, cobro de impuestos y traslados de dominios dentro de Pachuca.
Con ello se prevé contar con un mejor control en la recaudación del pago del impuesto predial, recursos que se verán traducidos en acciones benéficas para el municipio, principalmente en aquellas colonias que han aportado su pago en tiempo y forma.
En pleno, la regidora Marleen Montaño afirmó que ese convenio de colaboración fortalecerá al municipio para contar con una herramienta que permita hacer justos los pagos de impuestos y emitir reportes precisos, con rapidez y eficacia en materia de catastro.
El convenio fue aprobado en cabildo, por unanimidad, en la décima primera sesión extraordinaria pública.

Dato

El convenio fue aprobado en cabildo, por unanimidad, en la décima primera sesión extraordinaria pública

No votes yet.
Please wait...

Comentarios