Aprueba cabildo de Actopan arrestos contra quienes no porten cubrebocas

4825
Actopan
Crédito : Especial

Actopan .- Derivado del alto índice de contagios de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas, por unanimidad el cabildo de Actopan aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y en espacios cerrados, así lo dio conocer la alcaldía en comunicado

Los integrantes de la asamblea informaron que esta medida está dirigida a las personas que transitan en vialidades, trabajadores de instituciones públicas, iniciativa privada, prestadores de servicios y propietarios de establecimientos.

En el caso de los locales, todas las personas que ahí laboren o se encuentren en el interior, están obligadas a portarlo correctamente, asimismo se exigirá a los clientes o visitantes utilizarlo de manera adecuada.

Esta medida también está dirigida a los operadores y usuarios del transporte público.

De incumplirse con esta medida, se faculta a las direcciones de Seguridad Pública y de Reglamentos a aplicar las sanciones correspondientes.

La semana del 17 al 23 de agosto será un periodo de concientización sobre el uso obligatorio del cubrebocas y a partir del lunes 24, cuando se ejecuten las sanciones que podrán ser desde una amonestación, hasta el arresto a quienes incumplan esta medida.

La ordenanza se mantendrá vigente hasta que concluya la contingencia sanitaria.

Actualmente Actopan registra 139 casos de coronavirus y 25 fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con el corte estatal de ayer.

Comentarios