Aprueba cabildo reglamento de Turismo y propone alcoholímetro a choferes

349
reglamento
Además, capacitarán a los prestadores de servicios turísticos

Pachuca.- El cabildo de Pachuca aprobó el reglamento de Turismo que busca acabar con la discriminación en el sector, elaborar un registro de prestadores de servicios, establecer módulos de orientación y crear un consejo consultivo en la materia.

También pretende lograr una leal competencia entre los promotores turísticos y los guías reconocidos por la Secretaría de Turismo como especializados. La iniciativa propuesta por el regidor Yuseb Yong menciona que en la prestación de los servicios turísticos no habrá discriminación por razones de raza, preferencias sexuales, credo político o religioso, nacionalidad, condición social o discapacidad de cualquier tipo.

La dirección de desarrollo turístico de Pachuca elaborará y administrará, en coordinación con la dirección de reglamentos y espectáculos, el registro de prestadores de servicios del municipio.

Asimismo, establecerá módulos de orientación e información al visitante y de recepción de quejas en puntos estratégicos del municipio y asumirá la responsabilidad de las visitas guiadas.

La dirección generará mecanismos de capacitación para los prestadores de servicios turísticos de manera semestrales. Son obligaciones de los turistas y visitantes “tratar con respeto y amabilidad a la ciudadanía en general; abstenerse de cualquier acto de discriminación por cuestión de raza, religión, sexo, color, nacionalidad, apariencia, edad o discapacidad”.

El Consejo Consultivo Turístico del Municipio tiene la finalidad de apoyar el desarrollo integral de esta actividad y para ello se reunirá por lo menos dos veces al año en sesión ordinaria.

Buscan evitar acoso .- La regidora Ruth León Cruz propuso aplicar el operativo alcoholímetro a los conductores del transporte público durante el día, con la finalidad de evitar accidentes viales y acoso contra las mujeres.

Durante la sesión, la regidora dijo que el operativo será una herramienta para continuar con las acciones que fortalezcan la seguridad del municipio y brindar a la ciudadanía un transporte público digno.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios