Brexit

De acuerdo con la oposición, el gobierno retiene información sobre las posibles consecuencias de una “salida dura”

Londres.- Con 311 votos a favor y 302 en contra, la Cámara de los Comunes votó ayer para que el gobierno británico entregue el próximo miércoles el plan de un Brexit sin acuerdo, así como los mensajes privados que intercambió con sus asesores para preparar la suspensión del Parlamento.

De acuerdo con la oposición parlamentaria, el gobierno retiene información importante sobre las posibles consecuencias de un Brexit duro, lo que supone un nuevo revés para el primer ministro Boris Johnson, quien deberá entregar los documentos que detallan los preparativos del Brexit.

La decisión obligará al gobierno británico a liberar todos los documentos relacionados con la operación Yellowhammer desde el 23 de julio pasado, cuando el jefe de Gobierno asumió su cargo.

La operación Yellowhammer, con lo que fueron denominados los preparativos para un “Brexit duro”, y que fue revelado a finales de agosto pasado, deberán ser publicados antes del próximo miércoles a las 23 horas, tiempo local.

El 6 de septiembre, la Cámara alta del Parlamento de Reino Unido aprobó un proyecto de ley para bloquear el Brexit sin acuerdo a finales de octubre, y que obligaba a Johnson a pedir un aplazamiento para salir de la UE. Ayer, la reina Isabel II ratificó dicha legislación.

  • La decisión obligará a liberar todos los documentos relacionados con la operación Yellowhammer desde el 23 de julio

Comentarios