Aprueba concejo capitalino descuento en recargos de predial

477
concejo capitalino

El estímulo fiscal tendrá vigencia hasta el 14 de diciembre del año en curso

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca aprobó, por unanimidad, aplicar el 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial para los contribuyentes con adeudos del año 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

El estímulo fiscal tendrá una vigencia a partir de su aprobación y hasta el 14 de diciembre del año en curso, según el acuerdo adoptado durante la segunda sesión ordinaria pública del concejo realizada ayer.

En el marco de esa sesión, encabezada por la concejal presidenta Tania Meza Escorza, también se aprobaron beneficios para apoyar a todos los sectores sociales dedicados al comercio de Pachuca y aminorar así las afectaciones económicas derivadas de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así, se autorizó un 50 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones sobre el derecho de uso de suelo en mercados, plazuelas y vía pública, de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Esa autorización incluye a todos los concesionarios de mercados, plazuelas, sean locales, plantas fijos, semifijos y comerciantes en vía pública que se encuentren debidamente registrados en el padrón. La vigencia de ese beneficio será también a partir de su aprobación y hasta el 14 de diciembre.

En el dictamen respectivo, se propuso que los comerciantes y locatarios de los mercados hagan su pago en las cajas autorizadas por la tesorería municipal, en coordinación con la dirección de comercio y abasto, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

Entre los requisitos para gozar de ese beneficio se encuentra estar registrado o registrarse ante la dirección de comercio y abasto en el padrón municipal correspondiente, ya sea para comerciante en vía pública o para locatarios de mercados municipales, presentar su último tarjetón de pago, además de los requisitos que establece el reglamento correspondiente.

Otro dictamen aprobado fue el relativo a un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes que deseen la apertura o renovación de licencia de funcionamiento y del 100 por ciento de descuento en los recargos y actualizaciones de los negocios con giros ordinarios, sin venta de bebidas alcohólicas.

El beneficio es para aquellos que se encuentren ubicados en las colonias clasificadas como populares y de interés social, no mayor a 120 metros cuadrados de superficie. El dictamen respectivo señala que el descuento solo podrá ser aplicado para la renovación 2018 a la fecha, siendo vigente hasta el 14 de diciembre del año en curso.

Comentarios