Aprueba concejo de Tizayuca Ley de Ingresos 2021

332
consejo tizayuca

No habrá aumentos en el cobro de impuestos y servicios que ofrecen las distintas áreas de la presidencia

Tizayuca.- El concejo municipal de Tizayuca aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, en la que destaca que no habrá aumento en el cobro de impuestos y servicios que ofrecen las distintas áreas de la presidencia, como una forma de apoyar a la economía de los tizayuquenses.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, el presidente concejero Hipólito Zamora Soria destacó que ante la crisis provocada por el coronavirus (Covid-19), se han resentido estragos en el núcleo social y familiar, mismos que también han tenido un considerable impacto económico.

Agregó que, por ello, los integrantes de ese concejo implementaron la política de no aumento a la Ley de Ingresos, que se traduce en que no habrá incrementos en el cobro de impuestos y al pago de los servicios que ofrece el gobierno municipal.

Tras ser discutida y analizada la presente Ley, durante esa sesión de trabajo, los integrantes del concejo dieron a conocer que las estimaciones de los ingresos para el 2021 se esperan sean por un monto total de 513 millones 570 mil 400 pesos.

De acuerdo con el dictamen, la propuesta se divide en dos rubros, el primero correspondiente a los ingresos de libre disposición, donde el ayuntamiento proyecta 496 millones 664 mil 963 pesos por captación de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, entre otros.

Asimismo, contempla los ingresos por transferencias federales etiquetadas, cuyo monto asciende a 16 millones 905 mil 437 pesos, por aportaciones y transferencias, subsidios, subconvenios, pensiones y jubilaciones.

Luego de su autorización, la propuesta será enviada al Congreso del estado para su análisis y aprobación, manifestó el pleno de la asamblea municipal.

Comentarios