Aprueba Congreso dictamen para pagos atrasados a policías

508
pagos

Pachuca.- El pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad la modificación de las participaciones concernientes al fondo general de participaciones y al fondo de fomento municipal correspondientes al ayuntamiento de Ixmiquilpan, en acatamiento al acuerdo emitido por la primera sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial del Estado, con número de expediente 69/2009, que la semana pasada aprobó la comisión de hacienda y presupuesto que preside la diputada de Morena, Noemí Zitle Rivas.

Con base en el acuerdo, a partir de su aprobación, corresponderá a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal entregar las cantidades establecidas a cinco expolicías municipales que fueron despedidos injustificadamente en febrero de 2009, así como el pago de todas las prestaciones a las que tuviesen derecho.

De acuerdo con el dictamen, el ayuntamiento de Ixmiquilpan, a pesar de la imposición de diversas multas, incumplió con lo establecido. El 7 de octubre de 2014, fueron precisadas y liquidadas las obligaciones que hasta esa fecha debían de pagar a los afectados, no obstante, no fue efectuado en su totalidad con lo establecido en la resolución definitiva que fue emitida el 9 de diciembre de 2010.

Debido a eso, por el incumplimiento e incremento del adeudo, se especificó que “la obligación de las demandadas y su superior jerárquico subsiste hasta efectuar el pago de la totalidad de salarios y percepciones a los actores”.

En el documento, se manifestó que el Tribunal de Justicia Administrativa, bajo el argumento de la violación a derechos humanos y el apoyo que deben de ejercer los poderes del Estado para cumplir con la justicia, solicitó al Congreso estatal su colaboración para que autorice la afectación a las participaciones pertenecientes al fondo general de participaciones y al de fomento municipal de Ixmiquilpan, para que la Secretaría de Finanzas de la entidad entregue lo correspondiente a los expolicías.

De acuerdo con el acuerdo, el ayuntamiento de Ixmiquilpan, a pesar de la imposición de diversas multas, incumplió con lo establecido

Comentarios