Aprueba Congreso nombramiento de siete nuevos magistrados

1081
magistrados

Pachuca.- Esta mañana el Congreso de Hidalgo aprobó por mayoría de votos siete nuevas designaciones para cargos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, Tribunal Superior de Justicia del estado y un consejero de la Judicatura local, todas propuestas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Con votaciones de 26 a favor y seis en contra en el primer caso, así como 21 contra siete en los dos segundos, la actual Legislatura local se pronunció a favor de que Jaqueline Velázquez, José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo Uribe sean los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa en la entidad.

De igual forma, fue aprobada la propuesta del nombramiento de Janeth Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño y Eduardo Castillo del Ángel como magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.

Finalmente, las y los legisladores ratificaron también que el exjuez Victor Juárez González sea el nuevo consejero de la Judicatura local.

Al respecto, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, rechazó que dichas designaciones obedezcan a un “blindaje” político como lo señaló en días pasados la dirigencia estatal de Morena, y puntualizó que son trabajos que realizan desde hace tiempo con estricto apego a la ley.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios