Aprueba Congreso recursos por 38 mmdp; PRD y Morena en contra

354
prd
Los panistas decidieron apoyar el dictamen de la comisión de hacienda

Pachuca

Con cuatro votos en contra el Congreso estatal aprobó el Presupuesto de Egresos 2017 por 38 mil 794 millones 947 mil 355 pesos.
En sesión pública, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidieron votar en contra del dictamen de la comisión de hacienda al considerar falta de claridad y distribución inequitativa de recursos públicos.
Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la fracción legislativa perredista, comentó durante posicionamiento en tribuna que “no podemos aprobar a favor de un presupuesto que privilegia el gasto corriente por sobre el gasto de inversión”.
Además reprochó la falta de información del recurso destinado a deuda pública, pues dentro del dictamen solo son dedicados dos párrafos de la redacción total al tema.
El diputado de Morena Efrén Salazar Pérez manifestó que su voto en contra fue por la falta de información del decreto.

“La aprobación será a ciegas, sin conocer cifras para poderlas analizar. No es posible aprobar en esas condiciones un presupuesto que no sabemos cómo viene”, indicó.

Panistas a favor

Después de que la semana pasada los siete legisladores panistas amenazaron con votar contra el Presupuesto de Egresos 2017 que propone el gobernador Omar Fayad, ayer reviraron y decidieron apoyar el dictamen de la comisión de hacienda.
El diputado blanquiazul Cipriano Charrez Pedraza justificó en tribuna porqué el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) votaría a favor.

“En nombre de mis compañeros reconocemos esta capacidad de diálogo que se ve reflejado en el presupuesto. Se han considerado nuestras propuestas, hubo reuniones y no negociamos cuestiones personales”, puntualizó.
Por su parte, el diputado priista Canek Vázquez Góngora afirmó que durante el análisis del presupuesto fueron atendidas todas las fuerzas políticas del Congreso estatal.
“Hubo amplias discusiones y se expresaron inquietudes y dudas de diversos compañeros, sin embargo se dejaron a un lado las individualidades para dar paso a las colectividades”, mencionó.

No obstante, lamentó el posicionamiento del diputado de Morena Efrén Salazar, pues a pesar de estar presente en sesiones de la comisión de hacienda nunca externó esa inquietud.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios