Aprueba Congreso reformas en materia de violencia escolar

268
violencia

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen que previene, atiende y erradica la violencia originada en el entorno escolar, entre los estudiantes, el personal docente, directivo, administrativo, responsables ante un grupo, padres y madres de familia o en su caso, tutores de las instituciones educativas públicas y privadas.

Durante la última sesión ordinaria de julio, los diputados señalaron que dichas reformas establecen los principios y criterios, desde la perspectiva de una cultura de paz y de los derechos de la infancia y la juventud, basados en los tratados internacionales.

Contemplan las modalidades actuales de violencia y establece los principios y criterios desde la perspectiva de una cultura de la paz y de los derechos de la infancia; adiciona el interés superior de la niñez, la resolución no violenta de conflictos y reconocimiento de la diversidad.

En su participación en tribuna, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Pérez Perusquía señaló que la reforma contempla mecanismos para integrar a la comunidad educativa e inculca los principios de respeto y tolerancia.

“Estas modificaciones aprobadas, parten de un principio de corresponsabilidad, al reconocer a todos los integrantes de la comunidad escolar como solidarios en la resolución de esta problemática”, dijo.

Abundó que “atiende los casos de violencia escolar, detalla un protocolo de protección, detección y atención que garantiza los derechos tanto de la víctima y adiciona un capítulo para la certificación de instituciones educativas libres de violencia escolar”.

Reformas

  • Diputados
    señalaron que dichas reformas establecen los principios y criterios, desde la perspectiva de una cultura de paz y de los derechos de la infancia y la juventud, basados en los tratados internacionales

Comentarios