Aprueba Congreso renuncia de magistrado; será notario

639
congreso
Ernesto Vieyra Alamilla recibió una notaría al final de la administración de Francisco Olvera Ruiz

Pachuca

El Congreso de Hidalgo aprobó la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) Ernesto Vieyra Alamilla, quien recibió una notaría al final de la administración de Francisco Olvera Ruiz.
El dictamen fue aprobado por la comisión permanente de seguridad ciudadana y justicia del Poder Legislativo, luego que el pleno del tribunal avaló la renuncia.
El 26 de agosto, el gobierno publicó en el Periódico Oficial de Hidalgo la patente de notario público titular de Vieyra Alamilla de la notaría pública 15, del distrito judicial Tula.
Los magistrados serán nombrados por el gobernador con la aprobación del Congreso local o de la diputación permanente en su caso y deberán cumplir los requisitos exigidos por el artículo 95 de la Constitución Política de Hidalgo.

Pide información
sobre casos de tortura

Además, la legisladora Simey Olvera Bautista exhortó al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y al procurador general de Justicia a rendir un informe sobre la atención de las recomendaciones que documentan tortura, emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).
La legisladora solicitó capacitación para peritos especializados que identifiquen y atiendan casos de tortura.

Dato

El dictamen fue aprobado por la comisión permanente de seguridad ciudadana y justicia del Poder Legislativo, luego que el pleno del tribunal avaló la renuncia

Comentarios