Aprueba IEE calendario para elección extraordinaria de Omitlán

792
iee
El Instituto Estatal Electoral instalará 14 casillas en ese municipio

Pachuca

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el calendario de actividades del proceso electoral extraordinario de Omitlán que incluye el día de la elección y topes de gastos de campaña.
De acuerdo con el documento aprobado, la jornada electoral será el 4 de diciembre, las campañas electorales comenzarán el primero de noviembre y tendrán duración de 30 días; la toma de posesión de la planilla electa será el 18 de enero de 2017.
La publicación de la convocatoria para partidos políticos y candidaturas independientes sería mañana. Mientras que el tiempo de periodo de precampañas de partidos políticos sería de 13 días, del 9 al 21 de octubre.
El periodo de registros de candidatos de partidos políticos e independientes sería del 23 al 26 del próximo mes, detalló el documento. La sesión del consejo general del IEE para aprobar el registro de planillas se realizará el 31 de octubre.
Sobre el tope de gastos, el consejo general del IEE aprobó que para el caso de partidos políticos en precampaña será de 14 mil 163 pesos, para campañas 84 mil 833 pesos; candidatos independientes tendrán límite de 7 mil 81 pesos.
La comisión permanente de radio, televisión y prensa estableció el periodo de acceso conjunto de los partidos políticos a los medios de comunicación durante las precampañas, que será del 12 al 24 de octubre.
Asimismo, el periodo de acceso conjunto de los partidos políticos o candidaturas independientes durante la campaña para el proceso electoral extraordinario será del primero al 30 de noviembre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios