Aprueba IEE sustitución de cinco aspirantes

333

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó cinco nuevas solicitudes de sustitución de candidaturas que realizaron la coalición Por Hidalgo al Frente, del PAN-PRD, y los partidos Morena y Encuentro Social.

En sesión extraordinaria de ayer, el IEE aprobó al PAN-PRD tres sustituciones de quienes ahora contenderán por esa coalición; en el distrito local 01 con cabecera en Zimapán Tania Camacho López como propietaria y Mónica Fernández Mejía como suplente.

Mientras que en el distrito 11 con cabecera en Tulancingo, sustituyeron al suplente por lo que ahora estará en su lugar Nicolás Torres España.

Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional también sustituyó a su candidato suplente, ellos en el distrito 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán, por lo que desde ahora ese lugar de la fórmula lo utilizará Paulino Mogica Hernández.

Finalmente, el órgano electoral aprobó a Encuentro Social la sustitución del candidato propietario en el distrito local 09 con cabecera en Metepec, por lo que ahora será Nicolás Ángeles García quien aspire a un curul en el Congreso local por ese partido.

En entrevistas anteriores, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez declaró que las sustituciones se pueden dar hasta un día antes de la jornada electoral, sin embargo, aseveró que buscarán hacer un corte de candidatos para que sean ellos quienes aparezcan en la boleta.

De ahí que las sustituciones se sigan permitiendo, pero quienes lo hagan más cerca de la elección no aparecerán en la boleta.

Comentarios