Aprueba IEE sustituciones y registros en reserva

437
sustituciones ieeh

Dichos cambios corresponden a los municipios de Jaltocán, Tulancingo, Atitalaquia, Ixmiquilpan, Zempoala y Santiago Tulantepec

Pachuca.- Mediante la 16 sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), fueron aprobadas sustituciones para cuatro partidos políticos en cuatro municipios, una candidatura independiente y el registro de otra que se mantenía en calidad de reserva para un partido más.

Integrantes del consejo general aprobaron el registro relativo a un cargo en calidad de reserva para el partido Podemos en Jaltocán.

De la misma manera, aprobaron la solicitud de sustitución de candidaturas de las planillas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulancingo; el Partido del Trabajo (PT) en Atitalaquia; el partido Movimiento Ciudadano (MC) en Ixmiquilpan, el partido Más por Hidalgo (+XH) en Zempoala; y para la candidatura independiente de Santiago Tulantepec.

Asimismo, durante la sesión y en cumplimiento a la resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-158/2020 del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), fue aprobado el registro en los cargos de primera regidora propietaria, segundo regidor propietario y cuarto regidor propietario, respectivamente, de Morena por el ayuntamiento de Molango, para contender en la renovación de ayuntamientos del presente proceso electoral.

Finalmente, en cumplimiento a la resolución dictada en el expediente TEEH-JDC-216/2020 y su acumulado TEEH-JDC-217/2020 del TEEH, se aprobó el registro al cargo de séptimo regidor propietario de Morena para Zempoala.

Comentarios