Aprueba la Reforma reglamento interior

129
edil Raúl Camacho,Reforma

Las modificaciones fueron propuestas por el edil Raúl Camacho

Pachuca.- En el marco de la 38 sesión ordinaria de cabildo fue presentado el dictamen de aprobación del reglamento interior del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que actualmente se rige por el documento de 2016.

A casi dos años de la actual administración, fueron aprobadas las modificaciones propuestas por el alcalde Raúl Camacho Baños que establecen las facultades y obligaciones del ayuntamiento y sus integrantes.

Lo anterior, con el objetivo de regular la integración, organización y funcionamiento del ayuntamiento de Mineral de la Reforma como órgano colegiado y principal de gobierno municipal; así como regular las actividades específicas sin usurpación de las funciones del presidente municipal, síndicos y regidores; además de la formación de comisiones permanentes y especiales.

Además, fue presentada y remitida a comisiones la iniciativa que contiene una reforma y adición al reglamento de equilibrio ecológico del municipio, para mantenerlo a la vanguardia y obtener beneficios que garanticen a la población gozar de manera plena de los suelos, aire y, en general, del entorno ambiental.

Asimismo, fue presentado ante el pleno el reglamento que busca establecer las normas legales para llevar acciones con el fin de garantizar condiciones de seguridad, conservación del medio ambiente, limpieza y sanidad en beneficio de la población.

Con lo anterior se busca la regulación de predios baldíos y abandonados, pues estos pueden convertirse en nido de animales, recintos de reunión de vándalos y adictos, o representar algún riesgo para la población al ser convertidos en basureros clandestinos o estar a punto del colapso en el caso de las construcciones.

El objetivo es erradicar los predios baldíos y aquellos abandonados que representen un riesgo latente para la ciudadanía, un foco de infección, provoquen inseguridad, deteriore la calidad de vida y la imagen urbana de Mineral de la Reforma; el reglamento también fue turnado a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente.

Comentarios