Aprueba Olaf Heredia llegada de Talavera a Pumas

233
Pumas olaf

Ciudad de México.– Olaf Heredia conoce de sobra las exigencias para defender la meta de Pumas, ya que fue campeón en dicha institución en la campaña 80-81 tras vencer en la final al Cruz Azul. El actual entrenador de porteros con los Gallos del Querétaro habló sobre la influencia de Alfredo Talavera en el buen desempeño de Pumas en el torneo Guard1anes 2020.

“A Talavera lo sigo desde sus inicios, y a pesar de que surge en Chivas, alcanza su madurez con el equipo de Toluca. Para mí es un arquero fuera de serie, tiene el mejor juego aéreo en el futbol mexicano, ese es un aspecto muy importante en un portero”, afirmó Olaf Heredia.

El mundialista en México 86 entiende el significado de vigilar los tres postes en un equipo grande, llamado a ser protagonista cada torneo. Basado en su experiencia como entrenador de arqueros, Heredia asegura que, con la incorporación del jugador formado en Chivas, los del Pedregal suman seguridad y experiencia, algo fundamental para transmitir a los porteros formados en las fuerzas básicas.

“Pumas necesitaba tener un referente y una figura como Talavera en la portería. No quiere decir que Saldívar lo haya hecho mal, también lo hizo bien, pero Pumas es un equipo que debe tener en el arco una seguridad a prueba de todo, y lo consiguieron en la contratación de Talavera y ojalá que les saquen provecho a los porteros que tienen en la cantera, para que él lo sepa transmitir y sea ejemplo para los jóvenes”, expuso.

Si hay una posición que ha estado bien cubierta en cada proceso de selección mayor, esa es la portería. Según Olaf, rumbo a Qatar, Talavera tiene las condiciones para pelear un puesto y hacer dudar a Gerardo Martino. Su actuación del pasado miércoles ante los Países Bajos lo confirma.

“México es una tierra de arqueros y la selección mexicana siempre tiene dos o tres elementos de gran nivel en ese puesto y yo veo muy pareja la pelea. A Talavera lo veo en ese contingente, con Memo Ochoa, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco y Hugo González para pelear un lugar. Es cuestión de que reciba la oportunidad, pero de ser requerido cumpliría perfectamente, como lo hizo ante Holanda”, finalizó el exguardameta.

Alfredo Talavera no había sido convocado para el tricolor desde el Mundial de Rusia 2018, cuando fue suplente de Guillermo Ochoa. Miró los juegos desde el banquillo.

Jugó como titular ante Nueva Zelanda (Copa Confederaciones) el 21 de junio de 2017. México venció por marcador de 2-0.

Comentarios