Aprueba Pachuca descuentos en placas de funcionamiento

494
MUNICIPIOS
La propuesta busca incrementar las contribuciones del municipio

Pachuca

El cabildo de Pachuca aprobó descuentos en la expedición de placas de funcionamiento de establecimientos comerciales e industriales, durante el ejercicio fiscal 2017.
De acuerdo con la propuesta que busca incrementar las contribuciones del municipio, el descuento será de 50 por ciento para aquellos comerciantes que hagan su pago en enero, 30 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo.
Además, la propuesta aprobada por unanimidad por el cabildo contempla 50 por ciento de descuento durante los primeros tres meses de, año para las personas adultas mayores.
La iniciativa fue presentada por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Liliana Verde Neri y aprobada durante sesión de cabildo por los regidores, sin que fuera enviada a comisiones.
Liliana Verde dijo que el municipio requiere de políticas que propicien el desarrollo y movilidad económica que se traduzcan en mejores oportunidades para la ciudadanía.
Este “estímulo fiscal respalda el esfuerzo de los comerciantes y empresarios que en cumplimiento con sus obligaciones de ley están al corriente de sus pagos en busca de generar nuevas fuentes de empleo y mantener las ya existentes”.
Verde Neri refirió que las estadísticas nacionales muestran que en Pachuca existen 20 mil 465 unidades de negocios y en promedio cada año se renuevan 8 mil placas de funcionamiento manteniéndose vigentes solo un 40 por ciento del total de establecimientos.
“La aplicación de ese estímulo fiscal promoverá que más negocios se regularicen y por lo tanto la hacienda municipal se verá fortalecida con mayores ingresos al captar recursos que hoy no se obtienen debido a las condiciones macroeconómicas desfavorables”, resaltó.

Dato

El descuento será de 50 por ciento para aquellos comerciantes que hagan su pago en enero, 30 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEndulzan refrescos recaudación del IEPS
Artículo siguienteComparte DIF municipal rosca de Reyes en Mineral de la Reforma
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]