Aprueba PRD creación de un frente amplio

235
PRD

Ciudad de México.- El comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó impulsar la creación de un frente amplio para derrotar al Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2018.

Con 16 votos en favor, cinco en contra y una abstención, el acuerdo fue avalado en la sede nacional perredista. En el consejo participan los gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y Arturo Núñez, de Tabasco, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El PRD propuso crear una amplia alianza opositora que congregue a distintos partidos y ciudadanos. En el documento mediante el cual se aprobó la creación del llamado FAD se expuso lo siguiente: “Para 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del país. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el estatus que defienden el modelo de desarrollo neoliberal y sus reformas estructurales.

“Y la tercera que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México, que aspira cambiar de fondo el régimen presidencialista y el actual modelo de desarrollo.”

Con este frente, según el PRD, evitarán que exista un fraude electoral en las próximas elecciones. El 20 de mayo, las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y del sol azteca plantearon su intención de conformar un Frente Amplio Opositor rumbo a 2018.

Los presidentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales, y del PAN, Ricardo Anaya, coincidieron en que el frente debería convocar a actores políticos, sociales y académicos y dar a México un gobierno de coalición.

Al respecto, Alejandra Barrales explicó que el candidato que encabece el movimiento podría ser cualquier ciudadano, dirigente de partido o alguna persona que nunca haya militado en algún partido político y tenga claro el proyecto.

Comentarios