Aprueba San Salvador retirar fuero a funcionarios

388
fuero
En el cabildo en su novena sesión ordinaria

San Salvador

En su novena sesión ordinaria, la asamblea municipal de San Salvador aprobó por unanimidad la minuta del proyecto de decreto que modifica diversas disposiciones en la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de inmunidad procesal, relativa a la iniciativa presentada por el gobernador Omar Fayad.
La presidenta municipal América Juárez García, el síndico procurador Rufino Jiménez Reyes y los 12 regidores estuvieron a favor del desafuero.
Más de 200 servidores públicos que integran el ayuntamiento y el DIF municipal, no tendrán privilegios o prerrogativas en materia jurídica, quienes cometan un delito deben hacer frente a sus conductas, con eso se garantiza la igualdad en la aplicación de la ley y el acceso a la justicia imparcial, refirió la alcaldesa.
La noche del 7 de agosto, el cabildo de Mineral de la Reforma sancionó la iniciativa antifuero y se convirtió en el noveno municipio en la entidad en avalarla.
Para que entre en vigor la reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo en marzo y avalada en el Congreso el 27 de julio, es necesario que la aprueben los cabildos de más de la mitad de los 84 municipios de la entidad.
El Poder Legislativo exhortó a los ayuntamientos aprobar a la brevedad la reforma con tal de que entre en vigor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios