Aprueba Senado veto de Peña Nieto a 3de3

1010
Particulares no tendrán que declarar sus patrimonios
Particulares no tendrán que declarar sus patrimonios

 

El Senado de la República aprobó en comisiones el veto que el presidente Enrique Peña Nieto hizo al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidad Administrativa, también llamada ley 3de3, para que particulares no tengan que presentar su declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.
Las comisiones de anticorrupción, justicia y de estadios legislativos avalaron por mayoría de votos, con las abstenciones de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las observaciones del Ejecutivo federal en torno a esa legislación.
Durante la discusión, la senadora independiente Martha Tagle criticó que se haya querido aprobar una reforma de madrugada y consideró vergonzoso que se tuviera que llegar hasta un periodo extraordinario para discutir lo que se pudo evitar con la discusión de las observaciones de las y los legisladores en comisiones.
Sin embargo, criticó que Peña Nieto no haya vetado también el artículo 29 de la legislación donde limita la obligación de los funcionarios al hacer públicas sus declaraciones.
Por su parte, la perredista Dolores Padierna reclamó al presidente que aceptara a revisar la ley 3de3 a petición del empresariado, pero que en el caso del magisterio con la reforma educativa se niegue. “Dicen que la ley no se negocia. Sin embargo, a las cúpulas oligárquicas se les dice que la ley sí se negocia, estamos aquí porque el presidente vetó una ley aprobada por el Congreso”, sentenció.

Comentarios