Aprueba UAEH nuevo plantel en Ixmiquilpan

1128

Pachuca.- Como parte de su compromiso de acercar a la población una educación de calidad, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) aprobó la creación y el inicio de cursos durante el semestre julio-diciembre 2020 de la Preparatoria siete en Ixmiquilpan.

El plantel está ubicado en la localidad San Nicolás, por lo que la máxima casa de estudios de la entidad hará llegar a más jóvenes una enseñanza pública de calidad con un modelo académico único reconocido a nivel nacional e internacional.

Luego de análisis de pertinencia y factibilidad, el proyecto fue designado a dicha zona por sus condiciones, así como el grado de organización. Ahora, la región del Valle del Mezquital tendrá más cerca el bachillerato garza, un esquema formativo que ha sido reconocido por sus resultados.

La Autónoma de Hidalgo publicó la convocatoria en la que ofrecerá en la primera generación 240 lugares para que más jóvenes tengan acceso a una formación de excelencia en una de las mejores universidades del país, de Latinoamérica y el mundo, sin desplazarse a otros municipios.

A partir del 6 de julio y hasta el 2 de agosto, el llamamiento para entrar a la Prepa siete estará abierto en la página web institucional, a través del apartado aspirantes. La obtención de la ficha estará disponible el 20 de julio.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la liga www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/prepaSieteConvocatoria.html.

Concurso para plazas docentes

De igual forma, la UAEH extendió la invitación dirigida a profesionistas para participar en el concurso de oposición para ocupar distintas plazas de profesor por asignatura en el bachillerato durante el ciclo julio-diciembre 2020. La convocatoria estará abierta del 13 al 24 de julio.
Para participar en el proceso, se solicita contar con título de licenciatura y cédula profesional, de preferencia con estudios de posgrado; cumplir con el perfil que se requiere para impartir la asignatura; además de tener el interés y compromiso de integrarse a la docencia universitaria.

Los interesados pueden conocer más información a través de la página https://uaeh.edu.mx/profesorado/convocatoria/preparatoria7/.

Cabe recordar que, mediante una ceremonia ante colonos y líderes de la sociedad civil, el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán anunció la construcción de una preparatoria y una escuela superior con la finalidad de brindar mejores oportunidades para acceder a una educación de vanguardia y calidad.

Poco tiempo después, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad Adolfo Pontigo Loyola, en compañía del ahora secretario de educación de la entidad Atilano Rodríguez Pérez, colocó la primera piedra de ese nuevo plantel y presentó una animación digital del plano, donde pudo observarse una plazoleta exterior, laboratorios, biblioteca, salones de clases y un módulo de administración.

Con la apertura de ese colegio, la Autónoma de Hidalgo cumple con su compromiso como institución pública con la sociedad al acercar la educación de calidad que permite la formación de capital humano conforme a las necesidades globales, con valores y principios que les permitan desarrollarse como ciudadanos.

Comentarios