Aprueban 66.5% policías de Pachuca evaluación

573
policías

El resto del cuerpo no ha pasado el examen o no ha sido evaluado

Pachuca.- A finales del año pasado, de la plantilla total activa de elementos policiacos de Pachuca solo 66.5 por ciento había aprobado sus exámenes de control y confianza, por lo que 33.5 por ciento estaba pendiente de hacerlo.

De acuerdo con información proporcionada por la unidad de trasparencia del municipio, de los 472 policías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, solo 313 aprobaron las evaluaciones, por lo que 159 continúan sin ser evaluados o no pasaron las pruebas.

No obstante, la dependencia indicó que este año el municipio “seguirá capacitando al personal con la finalidad de que todos los elementos cuenten con la certificación necesaria para abatir los índices delictivos que se presenten en la capital del estado”.

Asimismo, en recientes fechas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Rafael Hernández Gutiérrez anunció que trabajaban en la inclusión de nuevos elementos a la plantilla de policías municipales, por lo que realizan las pruebas de control y confianza a los interesados para garantizar que los elegidos brinden un servicio responsable, efectivo y comprometido con salvaguardar la integridad de los pachuqueños.

Por otra parte, el área de trasparencia reveló que la corporación policiaca capitalina cuenta con un total de 92 patrullas para la vigilancia de las más de 400 colonias y fraccionamientos que componen el municipio, lo que significa que en promedio cada unidad debe dar cobertura a cuatro colonias y media.

En ese sentido, Hernández Gutiérrez destacó también que gracias a los recursos del Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), este año serán aplicados en ese rubro cerca de 18 millones 87 mil 600 pesos, mismos que serán entregados de acuerdo al esquema federal en dos partes.

“De acuerdo con las necesidades de esa institución pública, se ha decidido ejercer el recurso en la compra de uniformes, patrullas, motocicletas, cámaras de vigilancia y capacitación a los elementos policíacos”, agregó.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública municipal indicó que este año seguirá capacitando al personal con la finalidad de que todos los elementos cuenten con la certificación necesaria

Comentarios