Aprueban a gobernador 46.5% de los socios de Coparmex

194
Coparmex

Los empresarios consideran que apenas está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo

Pachuca.-Apenas 46.5 por ciento de los socios Coparmex Hidalgo piensa que el gobernador Omar Fayad Meneses está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo durante el último año.

Así lo reveló la encuesta Data Coparmex cuyos resultados, con corte a junio, fueron presentados ayer.

Se trata de la segunda entrega de los resultados de esa evaluación que mide 10 indicadores; la primera fue presentada en febrero pasado, la cual da cuenta de que la evaluación de aceptación del mandatario estatal bajo con respecto a la anterior, cuando se ubicó en 47.4 por ciento.

Los resultados también dan cuenta de que en la entidad 42.2 por ciento de empresas han sido víctimas de la corrupción, en tanto que 50 por ciento sufrieron algún delito, esto pese a los constantes esfuerzos de la administración por abatir esas problemáticas.
El estudio también da cuenta de que Hidalgo ostenta un nivel de deuda sostenible.

Data Coparmex también reveló que a nivel local 24.8 por ciento de la población ocupada tiene un empleo formal, así como una tasa de crecimiento económico anual de 1.8 por ciento.
A su vez, la confianza empresarial, que mide del cero al 100 por ciento la confianza que tienen los empresarios para invertir es de 48.82 por ciento. Ese indicador se encuentra ligeramente por encima de la media nacional que es de 48.56 por ciento.

Data Coparmex es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.
Esos indicadores están creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios Coparmex y permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

En el ámbito nacional, el presidente del organismo empresarial Gustavo de Hoyos Walter refirió que en el país cinco de cada 10 empresas fueron afectadas por la inseguridad en el último año.

Con datos de la plataforma, dijo que en junio, 51 por ciento de los empresarios asociados reportó haber sido objeto de algún ilícito. Ese porcentaje supera en siete puntos a la medición realizada en febrero pasado.

De acuerdo con el dirigente, existen retos importantes en materia de corrupción y seguridad que requieren seriedad para su solución, particularmente en los gobiernos salientes.

Comentarios