Aprueban a integrantes de consejos municipales

550
consejos municipales,

Un total de 504 personas, entre titulares y suplentes, ocuparán los cargos en las 84 demarcaciones de la entidad

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó la designación de las 504 personas, entre titulares y suplentes, que ocuparán los cargos de consejeros municipales en las 84 demarcaciones de la entidad.

En la sesión de ayer, el secretario ejecutivo del IEE Uriel Lugo Huerta recordó que el próximo 15 de diciembre inicia el proceso electoral 2019-2020 en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad.

De ahí que se deban instalar los 84 consejos municipales que tienen como función intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso, así como recibir el material electoral, realizar el cómputo y emitir la declaratoria de validez de la elección.

Por ello, el consejo general del IEE aprobó por unanimidad a los mejores perfiles para conformar los consejos municipales: tres titulares y tres suplentes en cada uno; es decir que en total avalaron para los 84 consejos: 252 titulares y 252 suplentes.

Esto, con base en la valoración de la idoneidad de los aspirantes que cumplieron los requisitos y alcanzaron las ponderaciones más altas en la entrevista y valoración curricular, además se contemplaron diferentes grupos sociales como personas indígenas, adultas mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

En la sesión, también se aprobaron los coordinadores y la estructura técnica-administrativa de cada uno de los consejos municipales. La lista será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y la página web del instituto.

  • Tienen como función intervenir en la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso, así como recibir el material electoral, realizar el cómputo y emitir la declaratoria de validez

Comentarios