Aprueban a tres asociaciones civiles para ser partidos políticos

219
partidos
En sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer

Pachuca.- Asolo a tres de las cinco asociaciones civiles que pretendían obtener registro como partido político local, el Instituto Estatal Electoral (IEE) les aprobó el aviso de intención.

En sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer, el consejo general del organismo público electoral aprobó por unanimidad dicho documento presentado por Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Organización de Ciudadanos Hidalguenses y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes.

En lo que respecta a la organización Impulso Humanista de Hidalgo, fue informado al pleno que desistió de su intención de convertirse en partido político.

Mientras tanto, el consejo general del IEE reservó el análisis de la procedencia del aviso de intención de la asociación Fraternidad Socialista de Hidalgo.

Por su parte, el consejero electoral Salvador Franco Assad explicó que ahora las tres organizaciones podrán realizar asambleas distritales o municipales.

“Sus calendarios inician a partir del primero de julio y ahora les vamos a dar un nuevo requerimiento con virtud de la modificación de los reglamentos para decirles si ellos quieren ampliarse hasta diciembre, pues antes era hasta noviembre”, resaltó.

En cuanto a la reserva del análisis a la asociación Fraternidad Socialista de Hidalgo, manifestó que será actualizada en los tiempos que ahora otorga el cambio a los lineamientos generados por la sentencia del tribunal electoral local.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios