Integrantes de la Conago la presentarán al nuevo gobierno federal

San Agustín Tlaxiaca.- Con la explicación de los ejes de competitividad, fortalecimiento de las cadenas de producción nacionales, atracción de inversión e impulso a la innovación, el gobernador Omar Fayad Meneses presentó la agenda de la comisión de desarrollo económico, misma que fue aprobada por los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Hidalgo fue sede de la instalación de dicha comisión de la Conago, presidida por Fayad Meneses, quien indicó que es necesario abrir un espacio para proponer e impulsar desde los estados, de la mano del gobierno federal, una agenda conjunta de desarrollo económico que llegue a todos los rincones del país.

Dicha agenda, explicó, debe estar alineada con la visión de la nueva administración federal, así como con las consideraciones de gobiernos locales, de empresarios y de la población.

Con la presencia del secretario de Economía Ildefonso Guajardo y del presidente de la Conago, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco, así como mandatarios y representantes de 30 estados, Omar Fayad presentó la estrategia de desarrollo económico.

Con respecto al eje de competitividad, mencionó que busca construir un ambiente de negocios, con la mejora regulatoria como principal referente, para facilitar la instalación de empresas en cualquier parte del país.

El eje de fortalecimiento de las cadenas productivas tiene estrategias orientadas a incrementar y mejorar el financiamiento productivo, la tecnificación del campo, así como la profesionalización de la mano de obra.

Precisó que el eje de atracción de inversiones está enfocado en implementar estrategias para la llegada de nuevas empresas, que estén basadas en las ventajas competitivas que ofrece México y no en mano de obra barata.

En tanto, el eje de impulso a la innovación, indicó, tiene como objetivo incrementar el valor agregado de lo producido en México, para que se quede una mayor derrama en el país.

  • El documento, presentado por el gobernador Omar Fayad, articula las propuestas económicas de la administración entrante en cuatro ejes: competitividad, cadenas productivas, inversiones e innovación

Comentarios