Aprueban convocatoria para candidatos independientes

457
independientes

La recolección de firmas comenzará el 24 de diciembre y terminará el 6 de febrero

Pachuca.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la convocatoria para candidatos independientes y para contender al cargo de diputados por mayoría relativa.
Con esa aprobación, a partir de mañana será publicada la convocatoria y con ello iniciará el proceso para personas interesadas en participar en elecciones bajo esa modalidad.
La entrega de manifestación de intensión iniciará mañana y concluirá hasta el 23 de diciembre, día en que el consejo general sesionará para otorgar la constancia y dar inicio a la obtención de apoyo ciudadano.
La recolección de firmas comenzará el 24 de diciembre y terminará el 6 de febrero.
En semanas anteriores, el consejo general del IEE aprobó el tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano para quienes pretenden participar en el proceso electoral del próximo año como candidatos independientes, que será de 10 por ciento en comparación con la jornada electoral de 2016.
En el anterior proceso electoral no existió registro de candidatos independientes para diputados locales; en cambio, para ayuntamientos sí existieron contendientes en esa
modalidad.

  • La entrega de manifestación
    de intensión iniciará mañana y concluirá hasta el 23 de diciembre

Comentarios