Aprueban convocatoria para renovar consejeros del IEE

453

Pachuca.-

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicará el 19 de julio la convocatoria para la renovación de tres consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes concluirán su periodo de trabajo en septiembre.

En un comunicado emitido en la semana, el INE informó que la comisión de vinculación con organismos públicos locales electorales (OPLE) aprobó las convocatorias de designación de 37 consejeras y consejeros electorales de los organismos de 13 estados, entre ellos Hidalgo.

En sesión extraordinaria, con voto unánime, la comisión determinó que la designación deberá llevarse a cabo a más tardar el primero de noviembre de 2018 para asumir así el cargo el cargo dos días después.

En las 13 entidades, en las cuales se llevará a cabo el proceso de selección y designación 2018, el consejo general del INE hará un llamado público a los ciudadanos interesados en participar para cubrir, en 11 entidades, un total de tres vacantes y en dos entidades más únicamente dos vacantes, que ocuparán por siete años.

La difusión de las convocatorias se hará a partir del 19 de julio en el portal de Internet del INE www.portal.ine.mx, así como en los sitios web de los 13 OPLE, en los periódicos de circulación nacional, así como en máximo dos medios de circulación regional o local.

Los consejeros del IEE que serán renovados son Martha Alicia Hernández, Uriel Lugo Huerta y Fabián Hernández, quienes dejarán el cargo el 4 de septiembre, mismo que quedará acéfalo hasta principios de noviembre.

Comentarios