Aprueban creación de sistema de protección de la infancia

701
protección de la infancia
Busca fortalecer acciones en pro de niñas y niños

Pachuca

Con la aprobación del reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca, la autoridad local busca fortalecer acciones en pro de la infancia capitalina.
En sesión de cabildo, en la lectura del dictamen, el regidor panista Raymundo Bautista Pichardo destacó que la iniciativa fue presentada por el alcalde Eleazar García el primero de agosto y basada en la Convención de los Derechos de los Niñas y Niños aprobada por la asamblea general de la ONU en 1989, encaminada a establecer una visión de las y los infantes como individuos titulares de sus propios derechos.
Por su parte, el regidor priista Rodrigo León Cerón consideró que con la aprobación del reglamento el ayuntamiento capitalino es copartícipe en el cumplimiento de las obligaciones emanadas de la legislación federal.
“Los niños son el futuro del país y este gobierno municipal es y ha sido responsable con su deber de proteger, respetar y promover los derechos de los niños”, expuso.
También en la última sesión ordinaria de la asamblea municipal fue aprobado el decreto que reforma el artículo 23 y adiciona el artículo 27 bis, 27 ter y 27 quater del reglamento de la administración pública municipal, relativos a los derechos de la niñez.
La regidora de Nueva Alianza Rosa Zamudio Montufar dio a conocer que dicha reforma consiste en la creación de la secretaría ejecutiva del sistema municipal de protección integral de niñas, niños y adolescentes.
“En un nivel jerárquico e importante, pues se constituye como un ente administrativo que dependerá directamente del presidente municipal”, indicó.

Comentarios