Aprueban descuento en multas de tránsito pendientes

466
multas

Para que con ello puedan recuperarse placas, licencias y otros documentos

Tulancingo.- Por unanimidad, el concejo municipal de Tulancingo aprobó condonar el 80 por ciento en el pago de multas e infracciones a automovilistas y con ello puedan recuperar placas, licencias y otros documentos resguardados en las oficinas de la dirección municipal de tránsito y vialidad.

Durante la tercera sesión con carácter de extraordinaria del concejo municipal, fue aprobada además la condonación al 100 por ciento del pago de multas y recargos que se hayan generado de la falta del pago en su momento de la infracción aplicada a los conductores de algún vehículo automotor.

Se estableció que, con los descuentos, se apoya a la economía de los propietarios o responsables de algún vehículo automotor y que a su vez puedan recuperar sus placas o documentos, que en algunos casos se encuentran almacenados desde hace varios meses, incluso años.

Al mismo tiempo, la actual administración municipal interina podría contar con recursos económicos provenientes del pago de las multas por parte de quienes en su momento cometieron alguna infracción.

Tras la aprobación del acuerdo, establecido en el decreto 02/2020, ese será enviado a la consejería jurídica del gobierno estatal para su revisión y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Tras dicha publicación, el decreto entrará en vigor y con ello la aplicación de los descuentos a multas, así como la condonación de los recargos.

Durante la misma sesión, se aprobó también por unanimidad el convenio para dar continuidad al comodato que se tiene con el gobierno del estado de Hidalgo y con ello continuar operando dos unidades motoras (vagonetas) para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores.

Dichas unidades son operadas por el DIF municipal, como apoyo a este sector de la población, sobre todo para que puedan acudir a tomar sus terapias y otros servicios relacionados con la salud de los beneficiarios.

Comentarios