Inicio País y Mundo Aprueban diputados ahorro de 409 mdp

Aprueban diputados ahorro de 409 mdp

164

En lo que resta del año para la Cámara baja

Ciudad de México.- La junta de coordinación política de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el ahorro de 409 millones de pesos en lo que resta del año para ese organismo.

Las medidas que se tomaron para el ahorro millonario en San Lázaro fueron promovidas por la bancada de Morena e incluyen la cancelación de fondo de ahorro, gasto de seguros médicos mayores, de vida y de prestaciones como vales para alimentos y gasolina.

Las nuevas reglas austeras, que había destacado Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, también conllevarán a la cancelación de arrendamiento de vehículos, disminución en la dieta de los diputados, esquema de ahorro de viajes y viáticos, además, los gastos para la remodelación de oficinas ya no correrán a cargo del presupuesto de la Cámara de Diputados sino de los partidos.

El coordinador de la bancada de Morena Mario Delgado detalló que ese plan de austeridad que será aplicado durante el periodo de septiembre a diciembre de este año representa 50 por ciento de los 820 millones de pesos del gasto no comprometido de la Cámara baja que le quedan para 2018.

“En total se van a ahorrar y reintegrar a la tesorería de la federación 409 millones de pesos”, indicó Mario Delgado.

Los diputados de Morena buscarán llevar esas medidas anunciadas para 2019.

Comentarios