Aprueban diputados federales bono navideño de 150 mil pesos

475
BONOS
La cantidad fue aprobada bajo la figura de “atención legislativa

La Cámara de Diputados aprobó depositar, a partir de hoy, el bono navideño a los legisladores por 150 mil pesos, bajo la figura de “atención legislativa”, aunque su ejercicio deberá ser comprobado, confirmó el presidente de la junta de coordinación política (Jucopo) Francisco Martínez Neri.
El primero de diciembre se informó que cada uno de los 500 diputados recibiría aproximadamente 450 mil pesos como aguinaldo y apoyos de fin de año. Éste se trata de otro bono, que se justifica como “atención legislativa”.
Los ingresos de los 500 diputados al mes se componen de tres rubros: una dieta (salario) de 73 mil 817.10, apoyos económicos por asistencia legislativa de 45 mil 786 y atención ciudadana por 28 mil 772.
Ahora se entregarán los 150 mil pesos adicionales bajo la denominación de “atención legislativa” para justificar la erogación de los 75 millones de pesos que costará ese nuevo rubro.
El SAT determinó que a partir de 2017, los legisladores tendrán que comprobar el gasto de todos los recursos extraordinarios que reciban, como el apoyo de asistencia y gestión legislativa y atención ciudadana, y de no ser justificados deberán pagar el impuesto sobre la renta (ISR).
Solo en prestaciones, los “representantes del pueblo” recibirán 678 mil 375 pesos: 52 mil 970 pesos de aportaciones a seguridad social, 17 mil pesos de ahorro solidario, monto aportado a su fondo de ahorro para el retiro (Afore), y 16 mil 382 pesos para seguro de gastos médicos mayores, entre otras.

Comentarios