Aprueban diputados usar fondo de salud para vacuna

342
vacuna

En 2021, 33 mil millones de pesos regresarán a la Tesorería de la federación

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el Bienestar regrese, en 2021, 33 mil millones de pesos a la Tesorería de la federación. En medio de denuncias de fraude por la oposición que reclama la falta de especificidad en el dictamen, Morena y sus aliados (PT, PES y Verde Ecologista) avalaron la modificación.

Con un cuórum 254 legisladores, apenas tres más del mínimo requerido, la votación resultó con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones.

Ahora el Fondo de Salud para el Bienestar, por iniciativa del diputado de Morena Arturo Pérez Negrón, deberá regresar el extra que acumule a la Tesofe para “fortalecer acciones en materia de salud”, en medio de la coyuntura de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En la discusión, la presidenta de la cámara de mesa directiva Dulce María Sauri Riancho ordenó el cierre del tablero electrónico debido a la cuórum. Sin embargo, la secretaria de la mesa directiva, Guadalupe Díaz amplió el tiempo para que llegaran más legisladores a votar el dictamen en lo general.

La bancada de Morena coreó “¡sí se pudo, sí se pudo!”, ante las denuncias de partidos de oposición (PAN, PRI y PRD) de fraude. La discusión tuvo que ser detenida por la presidenta Sauri Rancho por la disputa entre bancadas, para dar paso a la votación de las reservas.

Comentarios