Podemos y Más por Hidalgo serán parte de las instituciones políticas que participen en comicios estatales

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la solicitud de las dos asociaciones civiles que buscaban ser nuevos partidos políticos locales, por lo que ahora serán 11 las instituciones políticas que participen en comicios de la entidad.
Ayer, en sesión del organismo electoral, el consejo general aprobó como partido a la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción AC, que llevará el nombre de Podemos y de acuerdo con el IEE presentó 8 mil 175 afiliados.

Asimismo, validó la solicitud de la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes AC, quien llevará por nombre Más por Hidalgo y presentó un margen de 5 mil 861 afiliados.
Las organizaciones necesitaban un mínimo de 5 mil 275 personas afiliadas, es decir, 0.26 por ciento del padrón electoral para considerarse partidos, además de la celebración de asambleas, entre otros requisitos que cumplieron, por lo que desde el primero de julio podrán iniciar sus labores y participar en el siguiente proceso electoral.
Actualmente, el estado contaba con las representaciones de los nueve partidos nacionales, por lo que ahora sumaran 11 los grupos políticos que trabajarán en Hidalgo desde el primero de julio de este año.

La votación abrió un debate entre los consejeros electorales, en donde Fabián Hernández García y Augusto Hernández Abogado realizaron voto concurrente en el caso de Podemos y en contra en torno a la creación de Más por Hidalgo.
La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez explicó que Hidalgo vivió un momento histórico desde que cinco organizaciones buscaron ser partido, hasta hoy que se conformó Podemos y Más por Hidalgo.

Comentarios