Aprueban edición del premio Chicomecóatl

146
chico
La iniciativa fue aprobada para su revisión en la comisión de gobernación, quien decidirá si dicho reconocimiento será implementado el próximo año

Distinguirá a los mineralreformenses sobresalientes en los ramos de educación, cultura, deporte y social

Mineral de la Reforma.-
En sesión extraordinaria el ayuntamiento de Mineral de la Reforma aprobó el reglamento de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales del municipio, además, dieron luz verde al premio Chicomecóatl.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, presentó ayer ante el cabildo, la propuesta de crear el premio Chicomecóatl, que distinguirá a los mineralreformenses sobresalientes en los ramos de educación, cultura, deporte y social.

El distintivo constará de una presea con la representación de la diosa del maíz, símbolo del ayuntamiento, un reconocimiento por parte del municipio, una estatua y su nombre en un muro de piedra.
El galardón será anual y tendrá un ganador por cada categoría, con excepción del próximo año, en el que se reconocerán a dos, mientras que en 2020, debido al centenario del municipio, serán reconocidas cinco personas.
En enero de cada año se lanzará la convocatoria al público para que postulen a sus candidatos, posteriormente, se creará la comisión especial del premio en la cual serán incluidos, tanto el presidente municipal como su homónimo de la comisión de gobierno, quienes evaluarán las propuestas.

La iniciativa fue aprobada para su revisión en la comisión de gobernación, quien decidirá si dicho premio será implementado el próximo año.
Asimismo, se propuso cambiar el recinto oficial del ayuntamiento a la explanada del palacio municipal para la celebración de la sesión solemne de la entrega de la presea Chicomecóatl.
Por último, se aprobaron los manuales de organización y procedimientos de las áreas de la administración pública municipal.

Comentarios